sexta-feira, 9 de novembro de 2012

ATIVIDADE DE ESPANHOL


Nada mejor que vivenciar la lengua extranjera de manera auténtica para aprender los matices, las estructuras y los discursos envueltos en cada idioma. Así que vamos a trabajar la comprensión oral del español por medio de dos personajes muy conocidos de Argentina (Mafalda) y de Colombia (profesor súper O).
Actividad de comprensión oral en Español


Orientaciones generales
§  Hagan seis equipos (máximo 5 personas).
§  Elijan un vídeo para trabajar, por medio de sorteo.
§  Lean las preguntas referentes a su vídeo.
§  Vean el vídeo de manera muy atenciosa (la primera audición será más difícil, pero no se preocupen es solo un cuestión de atención y acostumbrar su oído).
§  Después de la primera audición, intenten contestar a las preguntas.
§  Escuchen por más dos veces (totalizando tres).
§  Después de comprendido, pongan en papel solo las respuestas y entréguenlas al supervisor (No olviden sus nombres, números y año).
­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­__________________________________________________________________________________
Equipo 1: Mafalda y el televisor
1. ¿Cómo los niños la miraban a Mafalda cuando supieron que ella no tenía televisor?
2. ¿Qué dijo su papá sobre eso?
3. ¿Qué preguntó Mafalda a Felipe?
4. ¿Qué quiere decir “dios le da pan a quien no tiene diente”?
5. ¿Por qué no su papá no quiere comprar una tele?
6. ¿Qué regalo le da su papá a Mafalda?
­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­__________________________________________________________________________________
Equipo 2: Profesor súper O
1. ¿Qué ocurre cuando suena la campaña?
2. ¿Quién no tenía acceso a la educación?
3. ¿Con qué la mujer compara el latim?
4. ¿Qué clases tenía en la escuela?
5. ¿Por qué el chico está de rodillas al lado de la puerta?
­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­__________________________________________________________________________________
Equipo 3: Mafalda y el ajedrez
1. ¿Qué quería hacer Felipe a Mafalda?
2. ¿Cuáles son los nombres de las piezas del ajedrez?
3. ¿Cómo puede comer el rey?
4. ¿Qué piensa Mafalda de la Reyna?
5. ¿Verdad que Manolito aprendió el ajedrez?
6. ¿Qué busca Felipe en su carpeta?
­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­__________________________________________________________________________________
Equipo 4: Profesor súper O
1. ¿Por qué llora la señora?
2. ¿Qué buscan en la ciudad?
3. ¿Qué es flebotomista?
4. ¿Cómo se curaban los dolores de muela?
5. ¿Cuál la mejor forma de sanar el dolor de muela?
­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­__________________________________________________________________________________
Equipo 5: Mafalda y su papá
1. ¿Qué pregunta Mafalda a su papá?
2. ¿Qué hizo su papá?
3. ¿Qué dijo a Mafalda cuando preguntó sobre guerra fría?
4. ¿Sobre qué quiere saber Mafalda que dejan todos sorpresos?
5. ¿Qué hace su papá para empezar su día?
­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­__________________________________________________________________________________
Equipo 6: Profesor súper O
 1. ¿Qué está buscando la señora?
2. ¿Para qué año regresan?
3. ¿Por qué llora la señorita?
4. ¿Cómo se comunicaban?
5. ¿Cómo se hacía para llagar las cartas al destinatario?
6. ¿Por qué están con las palomas?

Nenhum comentário:

Postar um comentário