Nada
mejor que vivenciar la lengua extranjera de manera auténtica para aprender los
matices, las estructuras y los discursos envueltos en cada idioma. Así que
vamos a trabajar la comprensión oral del español por medio de dos personajes
muy conocidos de Argentina (Mafalda) y de Colombia (profesor súper O).
Orientaciones generales
§
Hagan
seis equipos (máximo 5 personas).
§
Elijan
un vídeo para trabajar, por medio de sorteo.
§
Lean
las preguntas referentes a su vídeo.
§
Vean
el vídeo de manera muy atenciosa (la primera audición será más difícil, pero no
se preocupen es solo un cuestión de atención y acostumbrar su oído).
§
Después
de la primera audición, intenten contestar a las preguntas.
§
Escuchen
por más dos veces (totalizando tres).
§
Después
de comprendido, pongan en papel solo las respuestas y entréguenlas al
supervisor (No olviden sus nombres, números y año).
__________________________________________________________________________________
Equipo 1: Mafalda y el televisor
1. ¿Cómo los niños la miraban a Mafalda cuando
supieron que ella no tenía televisor?
2. ¿Qué dijo
su papá sobre eso?
3. ¿Qué
preguntó Mafalda a Felipe?
4. ¿Qué quiere
decir “dios le da pan a quien no tiene diente”?
5. ¿Por qué no
su papá no quiere comprar una tele?
6. ¿Qué regalo
le da su papá a Mafalda?
__________________________________________________________________________________
Equipo 2: Profesor súper O
1. ¿Qué ocurre
cuando suena la campaña?
2. ¿Quién no
tenía acceso a la educación?
3. ¿Con qué la
mujer compara el latim?
4. ¿Qué clases
tenía en la escuela?
5. ¿Por qué el
chico está de rodillas al lado de la puerta?
__________________________________________________________________________________
Equipo 3: Mafalda y el ajedrez
1. ¿Qué quería
hacer Felipe a Mafalda?
2. ¿Cuáles son
los nombres de las piezas del ajedrez?
3. ¿Cómo puede
comer el rey?
4. ¿Qué piensa
Mafalda de la Reyna?
5. ¿Verdad que
Manolito aprendió el ajedrez?
6. ¿Qué busca
Felipe en su carpeta?
__________________________________________________________________________________
Equipo 4: Profesor súper O
1. ¿Por qué
llora la señora?
2. ¿Qué buscan
en la ciudad?
3. ¿Qué es
flebotomista?
4. ¿Cómo se
curaban los dolores de muela?
5. ¿Cuál la
mejor forma de sanar el dolor de muela?
__________________________________________________________________________________
Equipo 5: Mafalda y su papá
1. ¿Qué
pregunta Mafalda a su papá?
2. ¿Qué hizo
su papá?
3. ¿Qué dijo a
Mafalda cuando preguntó sobre guerra fría?
4. ¿Sobre qué
quiere saber Mafalda que dejan todos sorpresos?
5. ¿Qué hace
su papá para empezar su día?
__________________________________________________________________________________
Equipo 6: Profesor súper O
1. ¿Qué está buscando la señora?
2. ¿Para qué
año regresan?
3. ¿Por qué
llora la señorita?
4. ¿Cómo se comunicaban?
5. ¿Cómo se
hacía para llagar las cartas al destinatario?
6. ¿Por qué
están con las palomas?
Nenhum comentário:
Postar um comentário